Trabajo y Empleo

Consejos para realizar un currículum

Escrito por Enrique Lopez / 11 de mayo de 2012

Hoy desde Educacionyformacion os queremos recomendar la mejor manera de realizar vuestro currículum, de esta manera multiplicaréis las posibilidades de conseguir el puesto que deseáis.

Captura de empresarios.cc

Captura de empresarios.cc

Sabemos que se trata de un momento difícil para conseguir empleo, por ello tendréis que prestar especial atención a este tipo de aspectos.

Lo principal y más necesario es tener una buena formación y experiencia en el sector, pero no debemos olvidar que es muy importante cómo presentar esa información, ya que será la primera impresión que se lleve de nosotros la persona que nos va a contratar.

Antes de nada, debes plantearte una serie de cuestiones que has de responderte antes de comenzar a redactar tu currículo: lo primero es tener claro el perfil que busca la empresa y si estamos capacitados para el puesto, después debemos de pensar en un par de nuestras características profesionales que puedan encajar muy bien en la empresa y por último cuáles son los motivos principales que nos hacen querer dicho puesto.

Tenemos la opción de decantarnos por un curriculum innovador o por otro lado, el más clásico. Pero si seguís los consejos que os ofrecemos a continuación nada podrá salir mal.

Una buena organización

La estructura es muy importante para nuestro currículo, pues propiciará que la información que facilitemos se reciba de manera clara. Si es posible, no superar la extensión de un folio.

Debe estar compuesto por 3 o 4 párrafos o subtítulos con epígrafes bien distinguidos. También podremos utilizar las mayúsculas, pero sin abusar de ellas.
Por último recordad que siempre debe estar dirigido a una persona identificada, si es posible y se conoce indicando el nombre, y si no es así a la atención del Director de Recursos Humanos de la empresa.

Transmite seguridad

A la hora de redactar por fin tu currículo no olvides utilizar siempre un lenguaje profesional, comparar el puesto al que te presentas y tu preparación y hacer notar que conoces a la empresa. Intenta evitar menciones negativas sobre tus anteriores trabajos, menciona los requisitos que exige la empresa y responde cómo estás preparado para realizarlos.

Trata de explicar las funciones que desempeñabas en tu anterior trabajo de la manera más breve posible, pero lo mejor explicado que puedas.
Siempre escribe desde el punto de vista de lo que puedes hacer por la empresa, nunca de lo que la empresa puede hacer por ti.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario